BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de octubre de 2022

Anuncian creación «red nacional de helipuertos»

0 comments

BARAHONA. – El Departamento Aeroportuario (DA) anunció la creación en la República Dominicana de una “Red Nacional de Helipuertos”, que contempla construir o remodelar instalaciones de este tipo en hospitales regionales y especializados para atender situaciones de emergencia y apoyar al turismo.

El anuncio fue hecho por Víctor Pichardo, director del DA, durante un  acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el que fue inaugurada aquí una de estas instalaciones, construida a un costo de 26 millones de pesos.

Está en el malecón de la ciudad, una zona considerada como estratégica, atractiva y turística.

Según Pichardo,  dicha red es una de las principales metas de la institución que dirige, con miras a respaldar la expansión turística y comercial así como las operaciones de emergencia que desarrolla el gobierno en todo el país, en especial en la región sur.

FUE DESIGNADO CON EL NOMBRE DE LUIS J. FELIZ

El helipuerto de Barahona fue designado con el nombre Luis J. Féliz (Neny) en honor a uno de los colaboradores del DA nacido en la zona y quien falleció junto a otros cinco en un accidente en octubre de 2020.

La estructura, levantada en un espacio de 5,400 metros cuadrados cuenta, con un helipad de 324m2, sistema de iluminación aeronáutica, activable mediante radiofrecuencia desde los helicópteros, un edificio terminal con facilidades, estacionamiento para 10 vehículos, una estación de carga para vehículos eléctricos y un sistema de regadío, entre otras facilidades.

El alcalde Mictor Fernández resaltó el interés del Presidente Abinader en las acciones que se desarrollan  en Barahona desde el primer día de su gobierno.

Estuvieron en el acto los ministros Joel Santos, de la Presidencia; José Ignacio Paliza,  administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, de Obras Públicas; el director de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la gobernadora provincial Dionne Maribel González.

También él director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freud; el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; el senador José del Castillo Saviñón; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud.