BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de octubre de 2022

Apresan dos hombres transportaban gasolina supuestamente para comercializarlas en Haití

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos al destacamento de la institución en el distrito municipal de Pedro Corto, apresaron a dos hombres sorprendidos en el día de ayer cuando transportaban una apreciable cantidad de gasolina, que supuestamente su destino era comercializarlas en Haití, dada la escasez de ese combustible en el vecino país.

El supervisor zonal del cuerpo del orden, en el referido distrito municipal, encabezó la detención de los nombrados Valerio Montero Montero y Emigdio Vicente Berigüete, mayores de edad, ambos residentes en la provincia Elías Piña. 

Según un comunicado de la Dirección Regional Oeste del cuerpo del orden, sito en esta ciudad, Montero Montero y Vicente Berigüete fueron apresados al hacerle alto y revisar el vehículo en que transportaban el combustible, en la carretera que atraviesa el poblado.

La Policía Nacional describe el vehículo como una camioneta Toyota, modelo Hilux, color rojo, placa número 141871, cargada con dos tanques, uno de color negro y otro de color gris, nueve garrafones, entre ellos seis de color azul y tres de color negro, conteniendo gasolina,

El comunicado de la institución del orden indica que cuando sus agentes cuestionaron a los ocupantes del vehículo aspecto al origen de lo que transportaban y estos no mostraron ningún tipo de documento que justifique la procedencia y adquisición de la gasolina.

Los cuerpos armados y de seguridad pública están alerta por órdenes de las autoridades superiores estar alerta ante el tráfico ilegal de combustible hacia el vecino país de Haití, donde escasea en extremo y es vendido a sobre precio especulativo.

Al ser registrado Valerio Montero Montero, por los agentes de la Policía Nacional, le fue ocupada la suma de RD$2,900.00 dominicanos en efectivo y una calculadora de color verde.