BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Autoridad Portuaria da primer palazo para construcción de muelle pesquero en Las Salinas de Baní

0 comments
Baní, Peravia.- Autoridades de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dieron el primer palazo para la construcción del muelle pesquero en la localidad de Las Salinas de esta provincia, proyecto que contempla la generación de más empleos directos e indirectos, lo que permitirá impulsar la economía en esta demarcación.

Al encabezar el acto, el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó que en una primera fase, esta terminal renovará e impulsará el área económica de Las Salinas.

En su intervención, explicó el proceso para la construcción del proyecto y entregó el 20 % del pago a los ingenieros para iniciar la obra. La misma se enmarca en el Plan Nacional de Muelles Pesqueros.

“Tenemos en agenda impactar a 11 muelles pesqueros en toda la geografía nacional. Hemos podido darle continuidad a un proyecto que es hijo de nuestra gestión con el apoyo del presidente Luis Abinader. Desde que llegamos a Portuaria empezamos un plan nacional. El presidente pidió integrar a IDECOOP, Codopesca, Promipyme. Por recursos no se va a paralizar el trabajo, para esos fines existen 440 millones de pesos guardados en la bóveda de Portuaria”, expresó el titular de APORDOM.

Los planos fueron desvelados por el director de Ingeniería, Juan Miguel de los Santos, quien resaltó que los muelles pesqueros de esta nueva gestión fueron diseñados tomando en consideración los más altos estándares en cuanto al marco arquitectónico y las propiedades mecánicas, geométricas de los materiales.