BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de octubre de 2022

Basura sin recoger pone en peligro salud de estudiantes en escuela de Barahona

0 comments
Por Leo Corniel

BARAHONA: El cólera y otras enfermedades infecciosas acechan a los estudiantes, profesores y personal de conserjería de la escuela Lisandra Aponte del sector Imbert de esta ciudad, por el gran cúmulo de basura dejados de recoger por los camiones del ayuntamiento local.

Según una denuncia llegada a nuestra redacción, los trabajadores que recogen la basura se han negado hacerlo, por lo que se les comunicó a las autoridades del Ayuntamiento, pero estas no han hecho caso a la denuncia.

Las imágenes enviadas a este medio evidencian el descuido de las autoridades municipales de recoger con tiempo la basura en los centros educativos de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, maestros y demás miembros de las escuelas.

Recordamos que las autoridades de Salud Pública han llamado a la población a tener precaución con la acumulación de basura y la contaminación del agua potable para evitar el cólera y otras enfermedades infecciosas, pero al parecer esta información no es de la incumbencia del Ayuntamiento de Barahona.