BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de octubre de 2022

Caficultores de Barahona piden mayor apoyo del gobierno ante calamidad que atraviesan

0 comments
Barahona.- Caficultores y productores agropecuarios de Polo, pidieron mayor apoyo del gobierno, ante la calamitosa situación por la que según explicaron están atravesando.

En tal sentido, solicitaron la rehabilitación de caminos vecinales interparcelarios para poder transportar sus productos, financiamientos a través del Banco Agrícola, insumos para sus cosechas y  facilidad de semillas a través del Ministerio de Agricultura.

Los caficultores, Confesor Medrano y Enrique Santana, deploraron que el municipio de Polo amerita la atención urgente del gobierno, tanto a los productores como al pueblo en sentido general, ya que carecen además de obras sociales, agua potable y otras necesidades, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Precisaron que los agricultores eran financiados a través de planes agrícolas del gobierno, donde recibían insumos y otras facilidades, los cuales han sido suspendidos y abandonados a su suerte por las autoridades, según explicó el parcelero Antonio Félix Pérez.

De su lado, la Alcaldesa, Danilsa Cuevas, solicitó la habilitación de infraestructuras, equipos y maquinarias e incentivos económicos para los caficultores, que le sean entregados directamente por el gobierno, para evitar que las ayudas se queden en manos de intermediarios.

A propósito de la visita que realizará el presidente Luis Abinader  al municipio de Polo, el próximo sábado, dijeron que esperan encarecidamente que el primer mandatario escuche su clamor y disponga restablecer los programas del gobierno dirigidos a fomentar la productividad en el campo, para evitar que desaparezcan los hombres y mujeres que hacen parir la tierra y aportan al desarrollo económico del país.

Indicaron, que esperan que el verdadero cambio al que aspira el gobierno, llegue al municipio de Polo, para cambiar las condiciones de vida de su gente.