BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de octubre de 2022

Comisión de Telecomunicaciones del Senado socializa con la DGII el Proyecto de Ley de Facturación Electrónica

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, presidida por el senador de Barahona, José Del Castillo Saviñón, recibió este miércoles a representantes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para analizar aspectos importantes del Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en República Dominicana, iniciativa procedente del Poder Ejecutivo.

“Hemos recibido a representantes de la DGII, para escuchar su opinión sobre este proyecto que es sumamente importante, no solo a nivel impositivo, sino también comercial. Ustedes pueden tener por seguro que esta comisión estará tomando en consideración sus opiniones”, dijo el senador Del Castillo Saviñón.

La subdirectora jurídica de la Dirección General de Impuestos Internos, Yorlin Vásquez, destacó las virtudes del proyecto a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, tras agradecer la invitación por parte de la comisión.

 “Estoy altamente satisfecha y muy agradecida de que nos permitan explicar este proyecto. La importancia que tiene esta iniciativa es que la facturación electrónica reduce los costos y moderniza a muchos años luz el ejercicio de la administración”, sostuvo Vázquez.

La pieza legislativa tiene por objeto regular el uso de la factura electrónica en República Dominicana, así como instaurar el sistema fiscal y facturación electrónica, sus características, resultados de optimización, contingencias, plazos de entrada y las facilidades fiscales que les serán otorgadas a los contribuyentes que se acojan a este sistema.

Estuvieron presentes los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); Carlos Gómez (Espaillat); y Lía Díaz Santana (Azua).

Por la Dirección General de Impuestos Internos, asistió la subdirectora jurídica Yorlin Vásquez; así como el gerente de Facturación, Paolo Suárez.