BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de octubre de 2022

Cómo identificar cuando un billete de 2 mil pesos es falso

0 comments

BARAHONA: Un billete de dos mil pesos puede parecer ser válido, sin embargo, probablemente la persona que lo tenga no sepa que el dinero que tiene es falso, debido a la similitud que tienen. Esta es una herramienta que ha estado siendo muy utilizada para engañar y delinquir.

Ante tal situación y denuncias de personas sobre la circulación de billetes de dos mil pesos falsos, el Banco Central de la República Dominicana emitió algunas recomendaciones a tomar en cuenta por parte de la población para darse cuenta si el billete es falso o verdadero.

A continuación, les presentamos las pautas ofrecidas por el Banco Central para verificar cuando un billete de dos mil pesos es verdadero:

1.- Hilo de seguridad: Los billetes verdaderos tienen un hilo de seguridad de color azul, contrario a las papeletas del 2019, que lo tenían verde.

2.– Marca para los no videntes: Una (X) ubicada en la parte superior izquierda.

3.- Marca de agua: Imagen del padre de la patria Juan Pablo Duarte, que se puede solamente poniendo el billete en la luz.

Puede leer también: WhatsApp ¿A qué se debió la caída de hoy?
4.- Numeración horizontal: Número de identificación de cada billete, ubicado del lado superior izquierdo.

5.- Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.

6.- Año de impresión: Está ubicado en la parte inferior derecha al lado de la microimpresiones. Esta es la diferencia más notable de un billete actual a uno que sea del 2019, ya que el tipo letra no es la misma.

7.- Tinta que cambia con el movimiento: Ubicada en la parte superior derecha, es una tinta de color verde que a medida que el billete es movido, se puede percibir un ligero cambio color a un verde más claro.

8.- Imagen latente: Pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede verse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

9.- Numeración vertical: Número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho.