BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de octubre de 2022

Condenan hombre a 30 años por asesinato en San Juan de la Maguana

0 comments
Por Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA  MAGUANA: A treinta años  de  cárcel fue condenado un hombre, acusado de matar a puñadas a otro  en el municipio  Juan de Herrera, de esta provincia.

La pena máxima le fue impuesta por el  Tribunal Colegiado, compuesto  por los jueces Angélica Calderón, Joselin Mateo y Luis Marte, a Joel Cabrera Ramírez (Punta),  por el referido homicidio, según comunicó  la Fiscalía de esta ciudad.

De acuerdo al expediente acusatorio contra Cabrera Ramírez, el día 1 de noviembre de 2020 éste infirió varias estocadas con un cuchillo a Ronny Alcántara Paniagua, por lo cual fue sometido a la justicia por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302, del Código  Penal Dominicano.

Joel Cabrera Ramirez deberá cumplir los 30 años en la  cárcel pública que funciona en  la zona del cruce  Barahona-Azua-San Juan, conocida como 15 de Azua, situada en el kilometro 75 de la   carretera San Juan-Azua.

Quienes llevaron la  acusación contra el hombre condenado fueron los fiscales Gabriel Suero Moquete, Hhernanda Arias y Vicente Rodríguez.

Se informe que entre la víctima y el victimario se origino una discusión próximo a un colmado, luego de la cual Cabrera Ramírez se dirigió a  su casa, ubicada próximo al lugar de la riña y de la vivienda donde residía la víctima,  donde se armó del cuchillo con el que le infirió las heridas, supuestamente sin mediar palabras nuevamente entre ambos.

Fue apresado por la Policía, entrega al Ministerio Público y sometido a la justicia.