BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de octubre de 2022

Coopacrene lanza nuevo producto "Chiqui Ahorro" con el objetivo fomentar el ahorro infantil

0 comments

NEYBA,  Bahoruco.- Con el objetivo de fomentar el ahorro a temprana edad,  la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba Inc. (Coopacrene), lanzó al mercado un  nuevo producto denominado "Chiqui Ahorro" para que los infantes desarrollen el hábito del ahorro.

El evento se realizó en la casa de la cultura de Neyba y contó con la participación de las principales autoridades de la cooperativa quienes se sintieron satisfechos por la gran acogida de parte de los socios ahorrantes acompañados de sus niños y niñas.

Daneiri Méndez Herasme, gerente general de coopacrene, dijo estar super emocionada y felices por el lanzamiento del producto, que es una cuenta de ahorro infantil dirigida a los niños, con la finalidad de que los padres le enseñen el hábito de ahorro a temprana edad a los infantes.

Expresó que los niños bien preocupados desde pequeños van a tener más oportunidades cuando sean adultos".

Detalló en que consiste el la cuenta de ahorro que tendrán los niños, la intención es que los chicos hagan sus ahorros, la apertura se hace con un monto de doscientos cincuentas pesos, la misma será ilimitada, no se le cobrará comisiones, genera ingresos y además tiene un valor agregado que es la parte de la educación.

Resaltó que como cooperativa tienen un departamento de educación que tiene un gran apoyo, con cada uno de los talleres sobre ahorro, talleres sobre finanzas a temprana edad, que decir de nuestra amplia gana de oportunidades para nuestros ahorrantes.

Méndez Herasme, destacó que para el niño tener solo debe llevar la cédula del padre, la madre o el tutor y una copia de acta de nacimiento del bebé y luego llenar un formulario".

A la hora de aperturar la cuenta se le regalará su alcancía, como un modo de incentivar el ahorro.

El presidente del Consejo de administración Augustin Arismendy Herasme, dijo quedar sorprendido al ver la motivación de parte de los presentes, al ver la integración y apoyo que recibió este lanzamiento de este proyecto que significa mucho para nuestros niños, el cual viene a resolver el ahorro a los más pequeños del hogar.

De su lado el presidente de la Comisión de Educación Juan Pablo Pérez Bello motivó a los padres presentes para continuar en sus hogares con el Ahorro infantil, ya que esta es una vía de manera futura donde estos niños pueden guardar su dinerito para invertirlo en algún proyecto de vida, ya sea de estudio universitarios o algún viaje de vacaciones.

Al evento se dieron cita los demás miembros de los consejos de Vigilancia José Eugenio Cuevas, Isaias Diogenes Martínez de Crédito, Micaela Novas, Simeon Cuevas, Victor Medina y María Luisa Cuevas.

Además del personal administrativo quienes brindaron su colaboración para que la actividad estuviera cargada de mucha alegría y entusiasmo.