BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de octubre de 2022

Denuncian el abandono de la Plazoleta Duarte de Barahona

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-En estado de abandono lucen áreas  la emblemática Plazoleta Duarte, ubicada  entre las calles Luis E. Demonte y Colón,  de esta ciudad, según denuncia de ciudadanos.

Dicha plaza, en la que se encuentra el busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, la escultura en honor a Casandra Damirón, cuenta con un obelisco (monumento), donde tradicionalmente se ondeaba la Bandera Nacional,   está ubicado próxima al Arco del Triunfo y el Obispado de Barahona.

La Plazoleta Duarte luce descuidada, por las noches esta a oscuras, lo que llama la atención de los ciudadanos quienes entienden que la Alcaldía de Barahona  debe disponer el acondicionamiento y mantenimiento de ese emblemático espacio de recreación, de actividades  y punto de encuentro de Barahona.

Algunos ciudadanos opinan que la alcaldía podría realizar una alianza con una empresa privada de esta ciudad para que apadrine el parque, de no tener posibilidad de mantener con lucidez e iluminada es plaza.

En el entorno de la misma se encuentran ubicadas empresas de transporte, laboratorios, iglesia, locales comerciales, centro educativo y próximo al Palacio de Justicia de Barahona.

Es tradición realizar en la Plazoleta Duarte, las conmemoraciones de actividades Patrias, y señalada como punto de encuentro para grupos de personas que realizan actividades fuera de Barahona.

El comunicador Néstor de Jesús Laurens, comentarista del Programa Acción  Mañanera, de Palma 90.7 FM, al igual que ciudadanos  de Barahona, ha expresado a través de dicho programa, la situación de abandono en que se encuentra la Plazoleta Duarte.