BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de octubre de 2022

Denuncian falta de agua afecta liceo en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona: La  falta de agua en  esta ciudad, está afectando a centros educativos como el Liceo Secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal, según  denunció la directora de este centro educativo,  en su modalidad  general, Martha Díaz Báez.

Dijo que en los baños del centro educativo utilizados por cientos de estudiantes no hay agua, situación que les impide limpiarlos, al igual que las aulas y pasillos.

Entiende la educadora que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en esta ciudad, deben suplir a centro educativo de agua a través de los camiones de esta institución, ya que no la reciben por tuberías .

Asimismo, los que residen en el sector Invi-Cea, en Villa Central, se  quejan por la falta de agua en el sector desde hace  dos días, situación que esta provocando malestar entre los lugareños.

El señor Yovanny Alcántara, quien  reside en dicho sector  desde hace más de 20 años,  no habían tenido problema con el servicio de  agua.

Llamó  a las autoridades de Inapa, resolver la situación que mantiene desesperado a los  que residen en Invi-Cea, en Villa Central, porque  impide que las amas de casa puedan realizar sus actividades hogareñas con normalidad.

Las denuncias sobre falta de agua en el Liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal  y en el sector  Invi-Cea en Villa Central, de Barahona, se  produjeron en el Programa Acción Mañana, de Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas .