BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de octubre de 2022

Detienen 28 personas entre estas una herida por perdigones; retiene 8 motocicletas y recupera otras dos

0 comments
Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA: En el marco de amplios operativos focalizados ejecutados en sectores de la región Enriquillo, agentes policiales apresaron 25 personas, una de las cuales resultó herida por perdigones y retuvieron ocho motocicletas.

De acuerdo a un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, varios de los detenidos en los operativos, en los que también fueron ocupadas seis armas blanca y recuperadas dos motocicletas, una tipo pasola, que habían sido sustraídas a sus dueños, tenían cuentas pendientes con la justicia.

Entre los detenidos la uniformada identificó a Wilkins Fèliz, de 27 años, Luis Alberto Cuevas, de 26, Alberto Fèliz, de 31 años y Nolìn Cuevas Fèliz.

Señala que Wilkins Fèliz, quién resultó con heridas de perdigones cuando intentó huir tras ser ubicado por los agentes, fue apresado porque junto a otro individuo que está en proceso de identificación, supuestamente despojaron a una joven en el municipio de Paraíso, en esta provincia, de una pasola Honda Lead, color blanco, la cual fue recuperada en el municipio de Juancho de la provincia Pedernales.

Expresa en el desarrollo de los operativos en esa zona, también fue recuperada la motocicleta, marca Niponia que había sido robada a su dueño por un tal Atahualpa, quién es perseguido activamente.

En tanto, que Luis Alberto Cuevas y Alberto Fèliz, residentes en el distrito municipal de Villa Central, en este municipio, fueron apresados mediante orden judicial por ser señalados como los presuntos responsables de haber despojado de una motocicleta en el sector La Montañita a un ciudadano, en fecha 3 del presente mes de octubre, hecho que admitieron verbalmente en los interrogatorios que se les practicaron.

Mientras, que a Nolin Cuevas Fèliz, quien tiene residencia en esta ciudad,  era buscado por tener en su contra las órdenes de arresto, números 589-01-2022-Aj00760 y 589-01--2022-Aj-01882, por homicidio y agresión física.

"Estos amplios operativos se desarrollan por disposición de nuestro director regional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, cumpliendo las instrucciones del Director General de la institución, mayor general Alberto Eduardo Then", dice la uniformada.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes de ley.