BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diputados envían a Comisión Resolución pide construir polideportivos en el Los Ríos.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conoció este martes, la Resolución en la cual solicita al Presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y al Ministerio de Deportes y Recreación, la construcción de un Polideportivo en el municipio de Los Rios, Provincia Bahoruco.

El proyecto de Resolución es de autoría del Diputado Rafael Cuevas Jiménez y tiene como objetivo, crear las condiciones de que se instale la infraestructura que permita practicar Basquetbol, Baloncesto, Balonmano, entre otras disciplinas, de amanera adecuada.

Cuevas Jiménez, argumento que Los Ríos, es el único municipio de los cinco con que cuenta la provincia, en la que no existe una estructura similar, lo que limita la cantidad de jóvenes que pueden dedicarse a las prácticas deportivas, además, no existe un local donde se puedan celebrar actividades deportivas de masa.

La iniciativa fue tomada en cuenta y acogida favorablemente por los Diputados, a la vez fue enviada a la Comisión Permanente de Educación Física y Recreación de la Cámara Baja, para su posterior estudio.

Una vez enviada a la Comisión, el Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, valoró la importancia de la estructura para el municipio de Los Ríos, a la vez que pidió que la misma sea aprobada para bien de la comunidad,  que  necesita de la misma para fomentar el deporte de sus jóvenes, entre otras utilidades que se puedan aprovechar de la misma.