BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Director Regional de Cultura Víctor Cuello felicita a los poetas del país en su día

0 comments
BARAHONA: El Director Regional Sur del Ministerio de Cultura, poeta, escritor y catedrático Víctor Cuello, felicitó en el día de hoy a todos los cultores de la más excelsa de las artes : La poesía. 

Cuello, dijo, que nada más generoso y válido que dedicarlo a una de nuestras cumbres literarias, como lo sigue siendo la revolucionaria y siempre vigente Salomé Ureña, pilar de las ideas racionalistas en la historia del pensamiento pedagógico dominicano y de una ilustre familia de intelectuales de la talla de Pedro Henríquez Ureña.

El también poeta, se suma al conjunto de actividades que se realizan a nivel nacional, consistentes en conferencias, talleres, recitales, lecturas y comentarios de textos de poetas nacionales y extranjeros.

Este medio, se suma al entusiasmo del maestro Cuello, y desea a todos los poetas del país una feliz y productiva conmemoración.

Día Nacional del Poeta

El 21 de octubre es el Día Nacional del Poeta en República Dominicana. Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XIX.

La poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas.

El término poema se entendía antiguamente como cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación con la palabra. El poema es así, cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística.

La poesía se puede usar para describir muchas cosas. Puede tener sentido o no, puede rimar o no, o puede ser serio o gracioso.

Hay muchas formas de poesía como soneto, haiku, balada, verso libre y rima infantil.