BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Edesur electrifica puesto militar El Banano, en Pedernales

0 comments
PEDERNALES:  La empresa Edesur Dominicana inició los trabajos de electrificación del puesto militar “El Banano”, perteneciente al Ejército de República Dominicana (ERD), y ubicado en la comunidad rural Aguas Negras, de Pedernales.
 
La obra tiene una longitud de 1.2 kilómetros, partiendo de la mini hidroeléctrica establecida en la comunidad Aguas Negras como punto de interconexión hasta la sede militar.
 
Los trabajos se desarrollan a través de la Dirección de Proyectos de Edesur, encabezada por el director Euclides Matos, en coordinación con la oficina operativa de la región IV que dirige su director Ángel Olivero.
 
Contemplan la instalación 15 postes, 407 metros de tendido monofásico. Igualmente, 616 metros de Triplex, jumper, terminal, así como instalaciones de vientos y luminarias tipo led de 150 Watts de 240 Voltios, entre otros.
 
Además de los directores de Edesur, en la visita de inspección y apertura de los trabajos asistieron el supervisor de seguridad de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), General Martín Muñoz; la gobernadora provincial, Altagracia Brea de González, y el alcalde del distrito municipal, José Francisco Peña Gómez, César Peralta.
 
El puesto fronterizo el Banano fue construido en el 1944, cuando se celebró el primer centenario de la independencia de la República. Además de su importancia histórica, es un punto estratégico de la seguridad territorial con Haití.