BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de octubre de 2022

En Oviedo, se están muriendo de sed; alcalde pide acueducto

0 comments
Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO: El municipio de Oviedo, en el suroeste del país y con una población que sobrepasa las 10 mil personas, necesita con urgencia la construcción de un acueducto debido a que el principal problema de esa demarcación ha sido la falta de agua.

El alcalde municipal, Ramón Pérez, al ofrecer una entrevista a periodistas de El Orientador, dijo que la ausencia del vital líquido ha sido el principal dolor de cabeza de los residentes en el municipio.

Advirtió que la falta de agua podría ser un inconveniente para los planes que tiene el gobierno de construir en Oviedo un aeropuerto internacional dentro del proyecto Pedernales.

Pérez dijo, además, que otros de los problemas básicos de Oviedo es la falta de oportunidades de empleos para la población, especialmente para los más jóvenes.

Aseguró que en el municipio de la provincia de Pedernales existe una zona franca, pero que no es suficiente para atender a la demanda de empleos.

Pérez consideró que los empresarios podrían instalar más empresas de zonas francas para darle la oportunidad a los jóvenes que se inserten en el mercado laboral.

El alcalde de Oviedo habló con los periodistas de El Orientador al finalizar el acto donde el presidente Luis Abinader asistió al inicio de la carrera Municipalidad en la Universidad Nacional del Caribe (UNICARIBE).