BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de octubre de 2022

Escasean uniformes en Barahona y los centros de Peravia

0 comments
Por Benny Rodríguez

BARAHONA: Comunitarios de Los Blancos, un poblado que pertenece al municipio Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona, denunciaron ayer que la dirección de la escuela de la comunidad aún no entrega los útiles ni los uniformes a los estudiantes.

Indicaron que el director de la escuela no quiere entregar los útiles ni los uniformes y, en cambio, los tiene “amontonados” en un rincón del centro educativo.

Exigen a Deivi López, director de la Escuela Básica Los Blancos y a quien acusan de secuestrar la utilería y los uniformes, a entregar esos artículos a los alumnos.

Señalan que muchas familias no tienen recursos para comprarlos, por lo que advierten que realizarán protestas, si en las próximas horas no llegan los uniformes y útiles escolares a quienes los necesitan.

En Baní

A tres semanas de iniciado el presente año escolar 2022-2023, en varias localidades banilejas se registran unas 10 escuelas donde los trabajos de construcción están paralizados, otras en reparación y varias con falta de personal de apoyo y de serenos, a pesar que el Ministerio de Educación había anunciado que miles de estudiantes se quedarían sin aulas, por falta de espacios, en el sector público.

El Liceo Canela Mota, en Boca Canasta, de modalidad en Artes, todavía no ha iniciado docencia debido a filtraciones en sus techos y la falta de un transformador para la energía eléctrica.

Otros planteles cuyas construcciones están paralizadas hace más de 5 y 7 años, a pesar que habían quedado avanzadas en su ejecución hasta en un 70%, son el Liceo Pueblo Nuevo, en la zona norte de la ciudad, abandonado prácticamente y convertido literalmente en basurero del sector, desde entonces. Detenida están también la construcción de los liceos de las comunidades  El Carretón y El Limonal.

El Liceo Francisco Gregorio Billini, único del nivel secundario del sector público en la ciudad banileja, inició la docencia con solo dos horas presenciales, en sus dos tandas (matutina y vespertina), debido a que no tiene ni un solo baño habilitado para los alumnos.