BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

FAPROUASD ratifica paro en Centros Regionales y aprueba ampliar demandas

0 comments
SANTO DOMINGO: El Consejo Superior de Directivas de FAPROUASD, con una amplia participación de las asociaciones de facultades, recintos y centros regionales; principales organismos de base de la federación, aprobó ayer extender sus demandas incorporando la exigencia del cumplimiento del acuerdo con el ministro del Mescyt y la pasada rectora, Emma Polanco, del cual está pendiente la indexación de un 15% al salario.

De igual manera, en la reunión se ratificó la actual paralización de viajes y docencia en los 19 centros regionales de la UASD, el cual inició el pasado miércoles y se ha mantenido de forma total, en un 100%.

Ante el silencio de las autoridades universitarias, el consejo convocó la asamblea general del gremio para este jueves 27 de octubre a las 5:00 de la tarde.

“En la asamblea se podría aprobar el paro general, en caso de no recibirse una solución satisfactoria de parte de las autoridades universitarias.¨ advirtió, el maestro Pastor de la Rosa, presidente de FAPROUASD.

La federación reiteró la apertura al diálogo, con la disposición de flexibilizar sus demandas si reciben una propuesta razonable de indexación de los viáticos, que la asamblea pueda conocer y aprobar.

Asimismo , reafirmó la exigencia de que los salarios de los docentes sean indexados conforme a la inflación, lo cual el gobierno central debe contemplar en el proyectado presupuesto para la universidad del 2023. Y el ministro García Fermín debe ser garante de eso.

El Consejo Universitario se reunirá este miércoles a las 4:00 de la tarde y en su agenda las autoridades colocaron la demanda de indexación de los viáticos de FAPROUASD.

Lo cual abre una pequeñita luz de esperanza a los más de 80,000 estudiantes afectados por el paro de docencia desde hace ocho días.