BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de octubre de 2022

Feria «Descubre Barahona» se realizará del 4 al 6 de noviembre en UCATEBA

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona .- El Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona realizará la 4ta. edición de su feria de turismo y producción “Descubre Barahona, hacia un desarrollo sostenible”, del 4 al 6 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La información la ofreció el director ejecutivo del Clúster, Rafael Nazario,  al participar en el  Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.

Dijo que “Descubre Barahona” viene cargada de actividades enfocadas a fomentar el desarrollo sostenible de la región sur, mostrando en un mismo espacio innovación, emprendimiento, turismo y agropecuaria; así como poner en valor la cadena productiva de servicio basada en la sostenibilidad.

Expreso que la feria “Descubre Barahona”, evoluciona favorablemente con la integración de nuevos expositores nacionales e internacionales y en especial, la participación de los destinos del sur.

Indicó que esto forma parte de una exposición robusta que busca más que desarrollar un destino, fomentar el turismo hacia toda una región.

Nazario dijo  que en este año habrá novedades en “Descubre Barahona”, entre las que citó certificación del organismo internacional  en el Slow Food, de  Italia, para lo que  trabajaron desde hacía  unos 7 años.

Indicó que esta iniciativa, busca enlazar los negocios de productores con los comercios en sirven los mismos y se reduzca la brecha de intermediación.

También,  que   el producto final llegue fresco al plato, que sea más saludable y sostenible en el tiempo, el rescate de las recetas ancestrales de cada comunidad, esto a partir de platos que formen parte de su cultura local, y procurando un comercio justo.

Manifestó que Slow Food, crece porque une al   Sur con el Norte del país, Cibao-Sur , básicamente en lo gastronómico y de índoles turístico.

En la feria, además, se estrenará lo que será  la Rueda de Negocios, un espacio donde emprendedores y empresarios consolidados presentarán sus productos y servicios ante potenciales clientes,  ideal para conectar y propiciar el intercambio comercial.

En Descubre Barahona 2022, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de los shows de cocina, exposiciones artesanales, comerciales, actividades culturales, conversatorios, así como presentaciones de artistas nacionales y regionales.

Descubre Barahona, es una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, cuya finalidad es dar a conocer los productos, atractivos turísticos, emprendimientos y la cultura de esta provincia del Sur del país.

Además, propiciar alianzas de valor entre provincias, dinamizar la economía, llevar capacitación a Pymes y dar a conocer nuevas oportunidades que se pueden aprovechar utilizando los recursos existentes de la zona.