BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de octubre de 2022

General Guzmán Badía asegura disminuye delincuencia en Barahona

0 comments
Por José Medina 
Tomado de Armario Libre

Barahona- El director de la Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general de brigada, Juan Guzmán Badía, atribuyó la reducción de los actos delincuenciales en la provincia, a que ha combatido el problema con un equipo compuesto por hombres y mujeres, respetando el debido proceso, los derechos de las personas y apresando a los malhechores sin atropellos ni vejaciones.

Reveló que dos agentes policiales, luego de su llegada a Barahona el 24 de agosto pasado, fueron investigados y sancionados por hacer “cosas que se divorciaban de las buenas acciones de un policía”.

En una entrevista exclusiva para Armario Libre, impreso, Guzmán Badía, afirmó que los robos, asaltos y otros delitos están muy bajos en el municipio de Barahona.

“Nosotros tenemos aquí en Barahona, ahora, bien bajo lo que es la realización de robo, asalto, cuando se presentan esos casos, nosotros gracias a las acciones policiales hemos podido apresar a esa persona, recuperar si es pasola o lo que haya sido robado, porque nuestros policías están trabajando día a día”, precisó el oficial policial.

Sostuvo que en el municipio de Barahona hay un poco más de 300 agentes, bien montados en motocicletas, camionetas y camiones que se meten en todos los sectores del municipio.

Guzmán Badía informó que, con sus hombres y mujeres de confianza, organiza los operativos y penetra a los sectores de Barahona que antes era imposible, porque las patrullas eran esperadas a pedradas.

“Aquí en Barahona hemos encontrado mucha gente buena, los malos son pocos, aquí tenemos mucha gente buena, y son dos o tres que cometen algunos hechos. Aquí hay mucha gente buena, valiosa, y la función de la Policía Nacional es proteger a la gente buena, a la gente trabajadora y esas son las instrucciones que tenemos del señor director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then”, manifestó el director regional de la Policía Nacional de la región Sur.

Explicó que ha trabajado desde que llegó a Barahona, en lo que tiene que ver con el buen trato al ciudadano y la efectividad en los servicios policiales.

“Yo recorro esos sectores en el día y la noche, aquí no hay lugares donde la Policía no pueda entrar, nosotros entramos a todo lado. Recientemente, tuvimos una intervención en todos los sectores de Barahona, comenzados por Villa Central y terminamos en la parte Norte, comenzando por Camboya, La Raqueta, Los Guandules, Pueblo Nuevo, La Delicia, Casandra, Los Barracones de Javíd, tomamos la primera entrada y apresamos tres personas que tenían órdenes de arresto y dos más por violencia de género, se ocuparon armas blancas y motocicletas que resultaron ser robadas”, expresó el general Guzmán Badía.

Informó que ha reforzado las áreas donde ocurrieron algunos “delitos” en el pasado, mientras mantiene la prevención día a día.

Guzmán Badía dijo que cada día, orienta las patrullas, antes de salir, pero que lo mismo hacen otros departamentos, como el de asuntos internos, el subdirector y el inspector.

Sostuvo que las patrullas son orientadas para que dispensen un buen trato al ciudadano.

Informó que los agentes policiales trabajan mucho, lo que ha quedado demostrado con el seguimiento que se le ha dado desde que llegó a Barahona.

“Los policías están trabajando, aunque han sido sorprendidos algunos en cosas que no están actuales con lo que dice la ley, pero los mecanismos de control trabajan esa parte, y los suspende hasta que se investigue el caso, y si el caso requiere de la suspensión de esos policías, entonces asuntos internos hacen la recomendación y esos agentes ya no podrán ser policías”, manifestó.

Reveló que dos agentes policiales fueron investigados y se determinó que sus acciones no están acordes con lo que establece la ley.