BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de octubre de 2022

Gerencia del INESPRE en Barahona recibe 25 mil libras de arroz

0 comments
Por Kilssy Méndez

BARAHONA: Durante este fin de semana la Gerencia Regional Enriquillo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), recibió 25 mil libras de arroz procedentes de Cotuí.

Del producto, que es un componente por excelencia de la canasta básica familiar de la República Dominicana, se remitieron a esta gerencia mil sacos de 25 libras que hacen el total antes mencionado.

Según explicó el titular de esta regional, Oscar Labourt, con este cargamento se abastecerán las gerencias de Bahoruco, Independencia y Pedernales gracias a la coordinación de Richard Mercedes, quien es el Director de Comercialización en la asistencia y abastecimiento de los mercados y del Sub director Ejecutivo, Lino Fulgencio.

En ese mismo orden, el Coordinador General de la Regional Sur, Mardy Féliz, manifestó que a través de la adquisición de esta y otras grandes producciones el gobierno dominicano no solo ha garantizado la alimentación de la población, sino que ha respaldado a los productores locales a través de las directrices del Director Ejecutivo del INESPRE, Iván Hernández Guzmán.

Ambos incumbentes también destacaron los esfuerzos que ha estado realizando la institución para llegar a cada rincón del país a través de las bodegas móviles, mismas que estuvieron recientemente en Polo, Arroyo grande y Pescadería.

Se recuerda que solo en el, casi finalizado, mes de octubre, esta gerencia recibió 200 mil unidades de huevos que la población ha podido adquirir en los diferentes Mercados de Productores que se realizan cada miércoles y sábado; así como, a través de venta libre durante la semana.