BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de octubre de 2022

Grupo Everest invierte RD$130 millones moderna Edificación y procesadoras agua en Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El Grupo Everest puso en marcha una nueva e impresionante edificación que alberga modernas procesadoras de agua y de hielo valoradas en más de 130 millones de pesos, con la tecnología más avanzada de República Dominicana, capaz de producir 40 mil galones de agua diario.

Además, produce unos 12 mil paquetes de botellitas de agua y 12 mil fundas de hielo diario para abastecer el mercado local de Barahona, así como las ciudades de Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El presidente del Grupo Everest, Carlos Manuel González Medina, apuntó que esta empresa se encuentra “puntera” con las procesadoras de agua más modernas del país y la región del Caribe.

El empresario del área del agua adelantó que el anunciado despegue del turismo que se avecina para Pedernales por aquí no había la infraestructura necesaria para suplir la demanda de agua y de hielo con las características idóneas de alta calidad como la que cuenta ahora el Grupo Everest luego de la inversión que ronda los 130 millones de pesos.

Explicó que con estas nuevas instalaciones Barahona tiene capacidad de abastecer cualquier demanda de agua para consumo humano de alta calidad que requiera la población, así como los turistas que visitan la zona.

Sostuvo que la procesadora anterior tenía capacidad de 12 mil botellones de agua diario, significó que con la nueva instalación de tecnología punta han elevado el nivel de producción a 40 mil botellones de agua diario.

Igualmente, producían 500 paquetes de botellitas de agua, ahora tiran 5 mil por minutos, lo que equivale a 15 mil paquetes diario.

Recordó que la fábrica de hielo Everest tiene 30 años de existencia en Barahona, pero que sus avances más significativos los ha tenido después que él adquirió la empresa hace 12 años atrás cuando pasó a llamarse Grupo Everest.

Dijo que han conquistado todos los mercados desde Azua hasta Pedernales y San Juan.

 Asimismo, expuso que hacen los aprestos para exportar el producto a otras islas del área del Caribe, donde también el hará su presencia con su agua y hielo.

González Medina sostuvo que en la actualidad la empleomanía del Grupo Everest anda por los 314 empleados directos y que indirectos se multiplican por miles.

Las declaraciones de Carlos Manuel González se produjeron durante un recorrido que hizo por sus instalaciones de su empresa con miembros de la prensa local de Barahona, quienes quedaron altamente impresionados por la importante infraestructura con que cuenta esta empresa.

El edificio cuenta con moderna fachada, con área de recepción, oficinas ejecutivas, de contabilidad, salón de actos, almacén, comedores, baños, cocina, asimismo, áreas de los procesadores de agua y fabricación de hielo; varias rampas de cargas y descargas, entre otras.