BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

Guiliani Cury denuncia mafia autoridades provinciales y policías invade terrenos privados en Barahona

0 comments
Por Freddy Medrano

BARAHONA:  poderosa mafia en la que participan autoridades provinciales de Barahona, policías y ejecutivos municipales que reciben dádivas de invasores privados a cambio de otorgar permisos para fines de construcción y la tala indiscriminada de árboles en esa zona.

Pidió al presidente Luis Abinader que al visitar los días 28 y 29 de este mes enfrente de cuajo a las autoridades corruptas de Barahona, que con su accionar están provocando que el desarrollo ordenado de esa provincia marche a cuentagotas.

Guiliani Cury, al utilizar su cuenta personal de Twitter, dijo que el presidente Abinader debe cumplir su promesa cuando hizo la primera visita a Barahona de acabar con todo tipo de mafias en las invasiones de terrenos.

“Los invasores no duermen, señor presidente, y el poder judicial, Abogado del Estado y la jurisdicción inmobiliaria no actúan prontamente, dándole tiempo a invasores a vender terrenos fraudulentamente”, disparó.

“La institucionalización se construye con acciones. Los legítimos propietarios, que apostamos a la institucionalidad y el orden, recurrimos a la justicia, pero justicia tardía es justicia negada”, rastrilló Guiliani Cury.

El profesional de la Economía puntualizó que “el Estado tiene capacidad para cuidar las tierras, pero no lo hace para beneficiar a allegados políticos, militares y a elementos de población que se dedican a eso para provecho propio”.