BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inaugurarán el segundo Seminario de Investigación Educativa

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: Los máximos representantes de las instituciones y dependencias que auspician el segundo Seminario de Investigación Educativa serán los protagonistas de la ceremonia de apertura de la actividad, programada para este miércoles 5 de octubre.

El seminario: El currículo y los actores educativos del siglo: rol, retos, desafíos y oportunidades, se inicia de manera formal, a las 9:00 de la mañana, con una invocación a cargo del reverendo padre Nico Saint Louis.

Luego, se escucharán las palabras de salutación y bienvenida de parte del rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez.

A los maestros Alexander Colón y Wanda Farrell, de las Regionales de Educación 18, de Bahoruco; y 01, de Barahona, respectivamente les corresponden palabras de motivación, mientras que la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) pronunciará el discurso central.

El objetivo principal de este seminario es contribuir al desarrollo de una cultura de investigación en la región sur, y a la difusión de resultados de investigaciones educativas que sirvan de base para la definición de políticas y la instauración de proyectos y programas que promuevan el aprendizaje significativo.

Los resultados de importantes investigaciones sobre educación, especialmente sobre la realidad del suroeste del país y de otras temáticas de interés general del sistema educativo nacional, serán socializados en este encuentro que finalizará a las 5:00 de la tarde de este miércoles.

Las investigaciones serán socializadas en diferentes sesiones temáticas. Estas son: Retos de la gestión educativa, Currículo y competencias fundamentales, Innovando: TIC y educación; Liderazgo educativo, Lectoescritura: rol de los actores educativos; y Prácticas innovadoras: estrategias de enseñanza.

El seminario denominado: El currículo y los actores educativos del siglo XXI: rol, retos, desafíos y oportunidades, es auspiciado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y las Regionales de Educación 01 de Barahona y 18 de Bahoruco del Ministerio de Educación.

Se realizará en la modalidad virtual, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y está dirigido a educadores de todos los niveles, así como a directores, técnicos, diseñadores de políticas educativas, supervisores, autoridades y estudiantes de educación de todo el país.