BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de octubre de 2022

Indotel acuerda con Medio Ambiente ceder locales para monitoreo y control en las Calderas, Baní

0 comments
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, donde este último cede un local a Medio Ambiente, en calidad de préstamo, para la instalación de una oficina de control, inspección, monitoreo y vigilancia en las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia. Este centro servirá para dar seguimiento y protección a los recursos naturales en la zona. 

El documento de compromiso entre ambas entidades fue firmado por el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quienes resaltaron la importancia de estrechar lazos de cooperación interinstitucional para fortalecer la aplicación de políticas públicas en beneficio del Estado dominicano. 

“De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera, pero eso implica un proceso educativo que es a largo plazo”, aseguró Ceara Hatton. 

En ese sentido, indicó que la gente tiene que sentir el peso de la ley cuando haya una violación que de alguna forma destruya nuestros recursos naturales, porque está destruyendo nuestra posibilidad de vida.