BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de octubre de 2022

Isa Conde y Praede Olivero difieren acerca de la participación electoral de la Izquierda.

0 comments
 
Por Carlos Julio Féliz Vidal.

BARAHONA: Narciso Isa Conde, líder histórico de la izquierda dominicana y Praede Olivero Féliz, aguerrido postulante de la izquierda, difieren en lo que respecta a la participación electoral de los partidos y movimientos ligados a la Izquierda. Isa Conde considera que la izquierda desnaturaliza su papel cuando apoya partidos de derecha; Olivero entiende que los tiempos han cambiado y que la izquierda no debe seguir aportando  mártires y que su participación electoral  es políticamente factible.

Los dos dirigentes de la izquierda coinciden en que la izquierda ha jugado papeles trascendentales en las grandes conquistas nacionales, al facilitar la democracia participativa y la promoción de las luchas sociales a favor de los sindicatos, grupos estudiantiles, amas de casa y la defensa del medio ambiente.

Sus declaraciones fueron dadas en el programa Acción de la Tarde, al inicio de una serie de espacios que se dedicarán a ponderar el pasado, presente y  futuro de la Izquierda en República Dominicana, durante los martes del mes de octubre del presente año.

Acción de la Tarde se transmite por Palma 90.7 FM, en horario de 3 a 5 PM de lunes a viernes.