BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de octubre de 2022

Jóvenes colombianos y facilitadores del programa Supérate visitan el Senado de la República

0 comments
Santo Domingo.- Una delegación de 30 jóvenes de nacionalidad colombiana y 10 facilitadores dominicanos pertenecientes a la división de la Juventud Supérate conocieron las instalaciones del Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador José Del Castillo Saviñón.

En el marco del programa Visitas Guiadas, los jóvenes fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les explicó sobre los trabajos que desarrolla la institución en beneficio de la sociedad dominicana.

El senador de Barahona, José Del Castillo Saviñón les dio la bienvenida formal a los visitantes y habló sobre el funcionamiento del Senado de la República y de la labor de los legisladores.

“Me place darles a ustedes la bienvenida a nuestro país y especialmente al Congreso Nacional, que como ustedes han podido observar es un congreso bicameral. Tenemos un Senado y una Cámara de Diputado, el Senado está compuesto por un representante por provincia o departamento como ustedes lo conocen en Colombia. República Dominicana cuenta con 31 provincias y un Distrito Nacional, y en el caso nuestro estamos representando a la provincia Barahona, ubicada en el suroeste del país”, explicó con detalle el senador Del Castillo Saviñón.

En nombre de la delegación habló el joven Oscar Palacio, que agradeció al Senado por recibirlos. “Agradezco al Senado de la República y al senador José del Castillo Saviñón por la acogida que han dispensado a esta delegación de jóvenes que venimos desde el departamento de Atlántico, Colombia”.

Durante el recorrido los jóvenes visitaron, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.