BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de octubre de 2022

La Policía ocupa un fusil y tres armas de fuego a banda dedicada a la robos y asaltos

0 comments

 SANTO DOMINGO.-. Fue desmantelada por la Policía una peligrosa banda, la cual se dedicaba a la comisión de robos y asaltos a mano armada, durante una ardua intervención policial en la que cuatro hombres resultaron detenidos, ocupándoles un fusil, tres armas de fuego, motocicleta y vehículo.

Los detenidos son Rafael Filemon Mevili (A) Daniel y/o Danielito, de 39 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo del Municipio Quisqueya; Hector Manauri Espejo Torres (A) Rongolo y/o Tiburon, de 35, años, residente en Pantoja; Junior Soriano Savino, de 30 años, residente en Villa Panamericana de las Américas; y Jose Antonio Garcia Castillo (A) Toreto, de 26 años, residente en Boca Chica.

Los prevenidos fueron capturados por miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad, y la Policía Preventiva, mediante orden de arresto, por participar en robo con rotura, escalamiento, y porte de armas de fuego, en la academia de Baseball Orioles, donde sustrajeron varios útiles deportivos, radales, equipos electrónicos, como integrantes de una banda que opera en esta provincia y varias de sus jurisdicciones.

El Fusil marca Tacoma Wa, Modelo M4e1, Cal Multi, serie no M4-0302522, con su cargador y once (11) capsula para la misma, estaba en poder del nombrado Yeuri de más datos desconocido o en procesos de identificación, quien al notar la presencia policial, emprendió la huida dejandolo abandonado en la Avenida Costa Blanca en unos matorrales.

Durante este operativo Filemon Mevili (A) Daniel, quien fue apresado en la calle principal del sector La Victoria, por tener orden de arresto en su contra No. 530-2022-EMES-06851, de fecha 18-10-2022, al cual se le ocupo la pistola marca GLOCK, Cal. 9mm, numeración limada, con su cargador y cuatros (04) capsula para la misma, sin ningún tipo de documento, y quien está siendo identificado como uno de los presuntos autores de en fecha 03-10-2022, participar en el robo con rotura, escalamiento, y porte de arma de fuego, en la academia de Baseball Orioles, la cual está ubicado en el sector Los Tanquecitos.

Así también fue apresado Espejo Torres (A) Rongolo y/o Tiburón, en la calle principal del barrio La Bobina sector Los Tanquecitos, a quien se le ocupo la pistola marca No Legible, Cal. 9mm, serie No. G38674, con su cargador y tres (03) capsula para la misma, sin ningún tipo de documento, el mismo admite haber participado en varios robos y en el asalto perpetuado a un camión de valores en La Bomba de Tropigas en Los Mameyes.

Mientras que Soriano Savino, fue detenido en la marginal las América esq. W. de Andrés Boca chica, mientras se desplazaba a bordo del carro Honda Accord, color Negro placa No. A841845, chasis No. 1HGCR2F33FA249056, le fue ocupado, la pistola marca NF, Cal 380, serie No. 425PU70044, con su cargador y cinco (05) capsulas para la misma y también la pistola marca Zorakl, Cal. 32, No serie 2103365, con su cargado sin capsula.

Siguiendo el curso de la investigación, Garcia Castillo (A) Toreto, detenido en la calle Mella del sector Andrés, quien al ser cuestionado verbalmente manifiesta que ciertamente Daniel, le entrego varios útiles deportivos para que lo venda.

Posteriormente en la calle principal de Monte Adentro de Andrés Boca Chica específicamente donde reside el tal Yeuri, donde capturamos a Peguero Moreta, a quien se le ocupó la cantidad de dos bultos, conteniendo en su interior 195 pelotas de béisbol, y otro conteniendo 150 pelotas.

Los detenidos, a ser interrogados verbalmente, admitieron ser los autores de varios hechos delictivos, en compañía de unos tales Tiburón, Toreto, Andy, Yeuri, y el Mocho, en varios casos de heridos por arma de fuego y asalto en la provincia de San Pedro de Macorís.

Además, la Policía persigue a otro individuo solo identificado quien está prófugo.
Todos los detenidos figuran con registros en los archivos de la Policía por distintos delitos que van desde robos, hasta arrebato de carteras y teléfonos celulares en la vía pública.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.