BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

La Supertienda La Sirena enfila sus cañones a Barahona

0 comments
Tomado de Armario Libre

Barahona- La Supertienda La Sirena llegará a esta ciudad el próximo año, con más de cuatro mil metros repletos de mercancía, comestibles y el hogar, un anhelo esperado desde hace mucho tiempo por los barahoneros y los habitantes de las provincias de la región Enriquillo.

La Supertienda La Sirena, estará ubicada en el sector Los Maestros, a la entrada del municipio de Barahona, donde la empresa Khoury construye la plaza El Encanto, en honor a don Nabij Khoury, que por décadas operó un establecimiento comercial con ese nombre en la calle Padre Billini esquina José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay).

“El terreno tiene 25 mil metros cuadrados, pero para la construcción de la plaza estamos usando 15 mil metros cuadrados y de esos 15 mil metros, cinco mil 800 metros serán construidos de plaza El Encanto, ese es el primer proyecto, porque son dos proyectos”, explicó Julio Aníbal Caraballo, quien representa a Sadala Khoury Mancebo, el propietario.

El empresario Khoury Mancebo, dispuso la construcción de la plaza El Encanto en más de cinco mil 800 metros de su propiedad, donde además de La Sirena, habrá sucursales bancarias, heladerías, McDonald’s, pizzerías y otras empresas de comida rápida y tiendas.

Caraballo, representante de Khoury Mancebo en la plaza El Encanto, explicó que el local comercial tendrá capacidad de parqueo para 192 vehículos, más un área de motocicletas.

Caraballo informó, además, que la plaza será construida entre ocho meses a un año, una vez comience la edificación, que será de un solo nivel.

El representante de Khoury Mancebo explicó que la entrada a la plaza no será por la avenida principal, sino que se construye una calle marginal.

Dijo que la plaza tendrá una recicladora de los desechos sólidos, ya que una de las preocupaciones de los regidores para aprobar la construcción de la plaza era el destino de la basura.

“La plaza comercial va a tener 25 locales comerciales, el principal La Sirena, donde va a estar el Banco Popular, Café Santo Domingo, heladerías, un McDonald’s, entre otros establecimientos”, explicó Caraballo.

Sostuvo que la plaza es construida por Khoury, pero con los requerimientos del Grupo Ramos, que son quienes tendrán el mayor local.

La obra será construida por un grupo de ingenieros y arquitectos de Santo Domingo.

La Sirena generará más de 200 empleos directos, pero habrá que contar, además, los demás trabajadores que tendrán las demás empresas que se instalen en la plaza, lo que crearía un gran movimiento todos los días.

La segunda etapa del proyecto consiste en 12 edificios de apartamentos de tres niveles. Cada edificio, según Caraballo, tendrá seis apartamentos, que se comenzaría a construir tan pronto concluya la plaza El Encanto.