BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de octubre de 2022

Manuel Salazar aboga por la unidad de los grupos de Izquierda en país.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.– El  secretario general del Partido Comunista del Trabajo,   Manuel Salazar abogó por la unidad de los  grupos de izquierda en país,  al referir que  son mayoría pero están dispersos en grupos.

Salazar externó esas consideraciones al participar en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.

Consideró que hay que hacer un esfuerzo por la unidad, pero que no puede limitarse a los grupos,  porque  son una inmensa mayoría, según su opinión,  refiriendo que  por cada un hombre y mujer que están organizado en movimiento de izquierda,  hay en la sociedad  9 personas  que no están organizado, que quieren lo mismo que izquierda aunque no pertenezcan a ella.

Entiende que esa la unidad no debe limitarse a los   grupos, que tienen que  crearse dinámicas y espacio  para esos que están dispersos canalicen sus aspiraciones y hacer cosas  buenas por el país.

“la unidad nos hace fuerte pero no solo de grupos, sino de hombres y mujeres con sentimientos de izquierda, progresistas  que no están ni quieren  estar en esos grupos”, indicó.

El dirigente izquierdista manifestó que en el país hay un proceso acelerado animadversión  a los partidos políticos de derecha y de la izquierda, la gente quiere cosas buenas, pero no quiere participar en partido.

 Ante esa situación, entiende que hay crear la dinámica para esas personas no quieren participar en los partidos, que quieren cosas buenas para la Republica Dominicana.

Entiende que los movimientos de izquierda deben unirse entorno a programas o proyectos de sociedad, en un cambio sintetizado en propuesta para que diga que puedes hacer para encantar a las gentes y hacer que los une.

Indicó, sin embargo, que esas gentes deben tener una   matriz ética, sin crimen político, no ser narcotraficante, que no hayan cometido fraudes al erario público, ni feminicida, ni violador, no corruptos.