BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de octubre de 2022

«Marcha Patriótica» movilizó a cientos en Santiago ante situación en Haití

0 comments
SANTIAGO: Cientos de personas de diversos grupos sociales e independientes, marcharon hoy en la provincia de Santiago de los Caballeros en la denominada “Marcha Patriótica” a través de la cual demandan a la comunidad internacional una rápida intervención en Haití.

El Instituto Duartiano, convocante de la actividad, definió como exitosa la multitudinaria marcha que inició en el parque Colón, recorriendo la calle El Sol para concluir en el parque Duarte.

La actividad contó con los directivos del Instituto Duartiano; Centro Duartiano de Santiago; filiales Duartianos, entre otros movimientos.

Entre las exigencias de los manifestantes está la de “mayor celeridad, transparencia y efectividad en la construcción del muro o valla física tecnológica en la frontera”.

También “la aplicación del 80 % de mano de obra dominicana en las actividades económicas del país, de acuerdo con lo que establece el Código Laboral e impulsar sin dilaciones las reformas estructurales y la modernización del aparato productivo de la nación”

Asimismo, “el cumplimiento riguroso y justo de las normativas migratorias, la repatriación sostenida de los extranjeros en situación migratoria ilegal o irregular, quienes permanecen en esa condición aun después de los dominicanos haber sufragado el denominado Plan de Regularización de Extranjeros, en extremo frágil o abiertamente ilegal, oneroso, que bien puede ser calificado como un gran fracaso”.

El manifiesto leído recoge otras exigencias las cuales fueron respaldadas por legisladores de todos los partido políticos que asistieron a la misma.