BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de octubre de 2022

Ministro de la Juventud firma convenio con la UCATEBA

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes de la Región Enriquillo. 

La firma de convenio se realizó al finalizar la conferencia titulada "Oportunidades para el Desarrollo de los Jóvenes", dictada por el funcionario de la Juventud en el marco del 27 aniversario de la UCATEBA.

El convenio se ejecuta sobre la base del programa "Apoyo Educativo Juvenil" que implementa el Ministerio de la Juventud. 

El rector de esta Alta Casa de Estudios Superiores agradeció la asistencia del ministro de la Juventud y manifestó que la firma de este convenio representa una oportunidad de estudios a nivel técnico superior, grado y postgrado en el que los jóvenes de 18 a 35 años, que cumplan con los requisitos de la UCATEBA y los requerimientos del concurso del referido Ministerio, podrán ingresar a una carrera de estos tres niveles académicos.

De su lado, el ministro Féliz García agradeció a la UCATEBA por su desprendimiento altruista y alto grado de responsabilidad social empresarial en la construcción de valor compartido público-privado.

"Junto a UCATEBA, los jóvenes del Sur tendrán mayores oportunidades para insertarse productivamente en la sociedad", expresó Féliz García, ministro de la Juventud.

También anunció que el Ministerio de la Juventud, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), gestionó 64 minibuses para ser entregados a las Asociaciones Estudiantiles; para la Región Enriquillo, se destinarán 7 minibuses, 3 para Barahona, 2 para Independencia y 2 para Bahoruco.

En el evento, además de los estudiantes de distintas carreras que ofrece la UCATEBA, estuvieron presentes las autoridades y gestores de la universidad, así como parte del equipo operativo del Ministerio de la Juventud.