BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

MIVED y Sur Futuro cumplen sueño de casa propia a 20 familias

0 comments
Padre Las Casas, Azua. – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, realizaron entrega de 20 nuevas viviendas a familias de escasos recursos en el municipio Padre Las Casas, provincia de Azua.

Melba Segura de Grullón relató la satisfacción que siente al entregar las llaves de su hogar a tantos hombres y mujeres que han trabajado por años, sin tener un techo propio, y que ahora pueden sentir la seguridad que siempre buscaron para su familia.

Las viviendas cuentan un área de construcción de 45 metros cuadrados divididos en dos habitaciones, baño interior equipado, sala, comedor, cocina y galería, así como también patio y acera perimetral.

A lo largo de los 20 años de trabajo de Sur Futuro, ha logrado que más de mil familias puedan tener la seguridad de un hogar propio y digno, con la construcción o rehabilitación de una casa, y también mejorando su economía, como el caso de las mujeres del proyecto Mujeres Rurales del Futuro, quienes con el producto de sus invernaderos les echaron plato a sus casas y están construyendo arriba para sus hijos.

Después del acto de entrega de viviendas, la presidenta de Sur Futuro Melba Segura de Grullón entregó en el Polideportivo del Centro de Desarrollo Sostenible de la institución útiles deportivos a representantes de ocho asociaciones de jóvenes de distintas comunidades de montaña en del proyecto de desarrollo de la cuenca del río Yaque del Sur.