BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de octubre de 2022

MOPC recibió a los propietarios terrenos afectados por la construcción Circunvalación de Baní

0 comments
Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, llegó este sábado a un acuerdo con propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la Circunvalación de Baní.

Al término del encuentro, el ingeniero Deligne Ascención,  dijo que con el grupo de propietarios de dichos terrenos se acordó ir cubriendo la deuda “que tenemos con unos propietarios que nos cedieron desde el primer momento las posibilidades para que pudiéramos iniciar los trabajos en la circunvalación conforme a las disponibilidades económicas”.

“No hemos tenido inconvenientes y estos trabajos no se han retrasado por situaciones con propietarios, lo que evidencia y demuestra que siempre lo que se ha dicho de que la comunidad de Baní es una de las comunidades donde la gente tiene más sentido de lo colectivo y del progreso”, dijo.

Por otro lado, el diputado Julio Fulcar, expresó que el encuentro fue muy productivo “porque se encontró un punto de encuentro que va a poder resolver el pago de los que han sido afectados, ha habido un nivel de apertura muy significativo de parte del Ministerio de Obras Públicas en la persona del señor ministro que siempre ha estado interesado en resolver el problema”.

El legislador destacó la actitud que han tenido los dueños de los terrenos que siempre han estado prestos a buscar una solución favorable y amigable entre ambas partes.

“Yo celebro el hecho de que hayamos llegado a este entendimiento y dejar definitivamente el pequeño retraso en el pago a los propietarios de los terrenos, así que yo felicito este esfuerzo por parte del MOPC que ha escudriñado en su presupuesto en esta parte final del año para poder encontrar una salida y felicito también a los dueños de los terrenos”, agregó el legislador.

La señora Purísima Romero quien sirvió de vocera de los propietarios de los terrenos de la Circunvalación de Baní, señaló la disposición mostrada por el ministro, Deligne Ascensión, para buscarle una salida al pago pendiente y agregó que “realmente nos vamos muy satisfechos porque logramos lo que estábamos buscando que es resarcir el pago de esos terrenos que nos expropiaron”.

Romero añadió que algunos de los propietarios ya recibieron un avance del dinero, “pero hemos llegado a un buen acuerdo donde vamos a tener un alcance con los que todavía no han recibido una parte del pago, pero de manera justa y equitativa vamos a ir recibiendo los pagos que nos faltan”.

Resaltó que los resultados de la reunión fueron muy halagüeños y que a más tardar el 15 de diciembre “vamos a estar recibiendo más del 50% en términos proporcionales de la deuda global y ya para el primer trimestre del año estaremos recibiendo el completivo.

En el encuentro además  del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, estuvieron presentes el viceministro Ángel Tejeda y el Director Financiero Virgilio de los Santos, el diputado Julio Fulcar quien acompañó al grupo de los propietarios de los terrenos.

Mientras que por los propietarios de los terrenos de la Circunvalación de Baní estuvieron presentes en la reunión, Purísima Romero, Germán Báez, Carlos Guzmán, Ramón Victoria y Frank Gómez.