BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

Natanael Gutiérrez anunció su disposición de buscar la senaduría de Barahona por la Fuerza del Pueblo

0 comments

Por José Medina 
Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- Visionario, empresario próspero, religioso y político, Natanael Gutiérrez, aspira a la unidad de los diversos sectores de Barahona, para conseguir el desarrollo de la principal de las tres provincias de la región Enriquillo.

El propietario de la tienda Shadday y NatCLinic en Barahona, anunció su disposición de competir por la candidatura a senador, a través del partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente Leonel Fernández.

Gutiérrez se define como un romántico de la política, con una visión para lograr el desarrollo de Barahona y la región.

“Siempre he tenido mis sentimientos políticos. Siempre tuve la intención de entrar a la política, más no veía el momento; ahora decidí entrar porque había que hacerlo ya, sino, se me iba a pasar el tiempo, había que hacerlo”, manifestó.

Sostuvo que, aunque entra ahora a la política, siempre ha hecho trabajos sociales y ha ayudado a quienes lo necesitan.

Natanael se define como un hombre próspero, progresista, que todo lo que ha emprendido le ha ido bien.

“Entro a la política porque sentí que han pasado muchos años y el gran liderazgo no está enfocado en los puntos que yo estoy enfocado, y yo tengo una convicción, yo no estoy inventando, yo tengo una convicción de progreso, yo me he auto evaluado y he observado que mis pensamientos son 100% progresistas, yo no he fallado una, todo lo que he emprendido, gracias a Dios, he tenido éxito. Ah que el grupo Shadday, bueno si el grupo Shadday estuviera en una región fuera otra cosa, mi proyecto personal (NatCLinic), lo mismo. Ahora nosotros sabemos que, con un tejido económico diferente, nosotros fuéramos más grande, pero estamos jugando a este equipo (Barahona)”, manifestó.

Dijo que les falta hacer sus aportes en términos económico y político a gran escala.

“Pienso que he escuchado bastante las negociaciones que se dan cada vez que va a ver un proyecto en Barahona, en la región, con ese peaje que se les cobra y a mí me duele. Aquí cobran peaje, y lo han dicho, los empresarios se quejan en público, dicen no me dejaron hacer, no me dejaron, e incluso para dejarme hacer lo que teníamos que hacer tuvimos que darles a los regidores, a los diputados, entonces nos duplicó el presupuesto, y para mí esa es una acción criminal”, precisó.

Definió el peaje que se cobra como acción como tétrica, dolorosa, porque por obstaculizar una obra es que los jóvenes que no ven oportunidades se montan en una guagua y se marchan de Barahona.

“Estoy claro que la política pudiera generar en mí transformaciones que son más riesgosas que quedarme en mi consultorio ejerciendo mi profesión, en mi estilo de vida, en mi salud, en mi familia, en el tiempo para mis amigos, en el pensamiento de pobreza que tiene la gente de dame lo mío para votar por ti, estoy consciente de todo eso”, manifestó.

Informó que hay más precandidatos a senador de Fuerza Pueblo en Barahona, y pidió que participe la mayor cantidad, porque no quisiera ser el único ya que muchos podrían ver que se trata, aunque no lo sea, “como una imposición”.

“Sí, de parte mía sí, yo estoy decidido a hacerlo, porque las encuestas hechas por los partidos, no por Fuerza del Pueblo, nos dan como la persona de la región con mejor valoración, entonces tú puedes comenzar a construir un liderazgo nuevo cuando comienzas a marcar en la simpatía de la gente, por eso es que entro con esas facilidades, porque ya hay una medición a mi figura”, precisó.

Natanael Gutiérrez, afirmó que está comprometido con el desarrollo de Barahona y la región, pero abogó por la participación de todos.
Consideró que el barahonero debe y tiene que ser más amigo de la región y más regionalistas.

“Yo pienso que debemos ser más amigos de nuestra región, que el sureño tiene que ser más regionalista, tiene que levantar su bandera y sentir orgullo de su región, tiene que ser estético. Un individuo que presente a su región como agradable, bonita y atractiva”, sostuvo.

Dijo que el barahonero ya no debe tener estándares regionales, sino internacionales, porque cada vez que un turista visita la región y postea una foto, recorre el mundo.

Sostuvo que quienes hacen atractiva a Barahona, son los visitantes, que, de manera gratis, colocan una etiqueta con el lugar donde están y recorren el mundo.

“Quiénes hacen a Barahona? ¿Quiénes hacen a la región Enriquillo, a la costa de República Dominicana, el Sur de la República Dominicana atractiva? Los visitantes que vienen, que se hacen una foto, le ponen un hashtag y hacen público que están en San Rafael, en Los Patos, en la costa, que van camino a Pedernales y nosotros estamos desaprovechando una tremenda oportunidad que de manera orgánica se está dando para el Sur, pero que nosotros no estamos preparados, porque estamos cerrados, esperando que el gobierno haga por nosotros, cuando nosotros podemos hacer por nosotros”, manifestó.

Natanael, hijo del pastor Francisco Antonio Gutiérrez (fallecido), oriundo de Mao, provincia Valverde, y la señora Marina Pérez (Marilín), oriunda de Santiago y casado con Emely Soto Guillén.

Nathanael Gutiérrez, nació en Jánico, Santiago, el pueblo donde estuvo su padre como pastor antes de llegar a Barahona, pero desde hace más de 37 años, residen en la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza, pueblo que ama y espera ver el desarrollo que tanto anhelaba su padre.

Afirmó que tiene la misma visión de su progenitor, Francisco Antonio, sobre el futuro de Barahona, pero lamentó que los mismos no han sido cumplidos.

“Sí, sí, pero siento que no se están dando los pasos para que eso se logre, yo tengo la parte optimista de que podemos lograrlo, pero se tiene que hacer un plan, ese plan debe ejecutarse lo más puntual posible”, expresó.

Dijo que Barahona tiene planes, pero hay que priorizar algunas cosas y que las fuerzas vivas de la provincia asuman su posición, porque la población está muy a la espera de lo que puedan hacer por ellos, lo que afirmó, no funciona así.

Gutiérrez, puso como ejemplo las provincias de Santiago, Duarte y Puerto Plata, que tienen grupos empresariales que velan por las políticas sociales que se ejecutan.

“Nosotros no contamos con ese tejido empresarial, no contamos con esa representación. Nos ha faltado voluntades, se dejaron amedrentar, crearon divisiones y se fueron a partidos, entonces cuando tú eres de un partido, yo soy de otro, creen que es un pecado sentarnos en la mesa del diálogo para proponer lo que a Barahona le hace falta”, manifestó.

Destacó que hay políticos que deben jugar mejor rol, aunque entiende que hay algunos que están haciendo algún esfuerzo.

“Entiendo que tienen que jugar un mejor rol, puede ser que algunos de ellos estén haciendo su mejor esfuerzo, pero necesitamos un poquito más de esfuerzo para eso, esto no es una crítica, porque lo que se busca es despertar; estuvimos en un almuerzo en Ucateba, que reunió a los empresarios, y había una presión en el almuerzo para que se termine la actividad porque ellos (empresarios) tenían que hacer algunos cosas, lo que pienso es una falta de visión, porque estamos dejando de lado una oportunidad de ponernos de acuerdo para darle prioridad a cosas que son cotidianas”, manifestó.