BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ocupan otros 82 paquetes cocaína en Barahona

0 comments

Por Diógenes Tejada

BARAHONA: Miembros de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de seguridad de Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, decomisaron otros 82 paquetes presumiblemente de cocaína y arrestaron a dos dominicanos que transportaban la droga en el interior de una yipeta.

Este es el segundo caso de decomiso de droga en las últimas 72 horas en esta provincia. El primer caso de trato de 677 paquetes hallados a bordo de una lancha rápida, interceptada en la zona conocida como EL Quemaito en medio de una refriega de tiros, donde fueron apresados cinco hombres ocupantes de la embarcación.

Anoche durante una tenaz persecución, miembros de la DNCD, agentes de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público, incautaron en el interior de una yipeta marca Chevrolet, la cantidad de 82 paquetes presumiblemente de cocaína y arrestaron a dos dominicanos que ocupaban el vehículo.

Luego de recorrer en forma veloz varios kilómetros en la carretera Sánchez tratando de escapar, la Yipeta fue interceptada en el lugar conocido como El Cruce de Santa Elena, encontrando las autoridades los 82 paquetes de presumiblemente cocaína, en un compartimiento del asiento trasero del vehículo.

Según los informes de las autoridades, los dos criollos, que están en poder de las autoridades judiciales, pretendían transportar la droga hasta hacia Santo Domingo, pero los detenidos rehúsan explicar cómo y dónde obtuvieron los 82 paquetes del estupefaciente. Se dijo que otros sujetos están siendo buscados con relación a este caso.

Es el segundo caso de decomiso de estupefacientes que en las últimas 72 horas realiza la DNCD en la provincia con el apoyo de la Armada Dominicana, de miembros de los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, así como representantes del Ministerio Público de la región.

El pasado sábado las autoridades atraparon una lancha rápida que llegó a la costa de Barahona desde Sudamérica con cinco dominicanos a bordo transportando la cantidad de 677 paquetes de cocaína con un peso de 694 kilos, según el reporte de la DNCD.

La incautación de la droga se produjo en la playa El Quemaito, luego de que los cinco criollos fueran acorralados en medio de una balacera, sin la ocurrencia de heridos de ninguna de las partes.

Con relación a ese caso, las autoridades mantienen operativos de búsqueda en diferentes lugares de otros individuos que esperaban la droga a bordo de dos vehículos y que lograron escapar del lugar.