BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de octubre de 2022

Padres de estudiantes de escuelas rechazan ADP interrumpa docencia para realizar asamblea

0 comments
Por Juan Francisco Matos

Barahona.- Los estudiantes de las escuelas públicas de esta provincia solo recibieron docencia por espacio de dos horas, debido a que la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tenía programada una asamblea para las 10:00 de la mañana.

Esto provocó una airada reacción de los padres y tutores de los estudiantes, porque a su juicio la ADP debe realizar sus asambleas en espacios que no interfieran con el horario de docencia.

Esta airada reacción se incrementó tras la entidad que agrupa a los docentes anunciar que tampoco hoy viernes habrá clases debido a la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) realizará sus elecciones.

«Esta acción de la ADP hace mucho daño a la educación, por lo que consideramos que esta entidad debe realizar sus asambleas luego de que las escuelas cumplan el horario del día. También pueden hacerlas los sábados y domingos», coincidieron varios padres y tutores de los alumnos.

Estas medidas de la entidad profesoral también redunda negativamente contra los estudiantes de los colegios privados que están bajo la rectoría estatal.

No solo los padres de los alumnos están indignados con esta situación, sino también amplios sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y los otros diez municipios que conforman esta provincia.