BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de octubre de 2022

Peledeístas escogen mañana «aspirante» a candidato

0 comments

Por Benny Rodríguez

BARAHONA: Un PLD que hace dos años dejó el poder, con un intento de «acorralarlo» por el partido que es el nuevo inquilino del Palacio Nacional, este domingo escoge a quien sería el aspirante a candidato presidencial por el partido que fundó el extinto profesor Juan Bosch, proceso que denominan como “consulta” interna.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe escogerse entre la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño Lizardo, Abel Martínez Durán, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

En todo el territorio nacional la dirigencia morada se moviliza para que a tiempo estén las papeletas de votación y todo el material que se usará en la consulta de este domingo 16, que supone una prueba de fuego para el opositor partido y que, definiría su ruta hacia la conquista del poder político nuevamente en la República Dominicana.

Eddy Mateo Vásquez, llamó al programa “Acción de la Tarde”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, para informar que hoy sábado esperan concluir con la entrega de los materiales de votación que se usarán en cada una de las demarcaciones de esta provincia Barahona.

El exsenador, exdiputado, exgobernador y ex síndico por Barahona, un hombre de “armas a tomar”, cuando se trata de la defensa del trabajo político, parece no tener preferencia por uno de los 5 candidato que buscan convertirse en aspirantes presidenciales.

Más bien, Mateo Vásquez, luce moderado, con un papel en el proceso de mañana (domingo) como “ente de equilibrio”, mostrando que lo importante es que se escoja al que sería el candidato que enfrentará a los de las demás organizaciones políticas en las elecciones de 2024.

El profesor de historia de la UASD, conocedor de la cultura política dominicana, de ahí su sapienza, que definen por qué el rol que asume internamente, es el de “arengar a las masas moradas” a participar militante y decididamente del proceso, que califica de “fiesta de la democracia” de su organización.

Eso sí, Eddy Mateo Vásquez, nativo del municipio Neyba, provincia Bahoruco, espera una sola cosa: que las demás entidades políticas permitan al PLD tocar su fiesta, ya que la convocatoria a la diversión democrática es solo para los que son de la casa y aquellos ciudadanos o ciudadanas que no figuran en los padrones de los otros partidos que deseen alzar sus copas con ellos, los morados y brindar.