BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de octubre de 2022

PLD escoge hoy a su candidato presidencial para las elecciones del 2024

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá hoy en una consulta popular a su candidato para las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

En este proceso se medirán la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

También concurrirán el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.

Se espera que los resultados se conozcan el mismo domingo, de acuerdo con los organizadores de la consulta, en la que podrán votar todos los afiliados al PLD, así como los votantes que no estén inscritos en alguna organización política.

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que la misma no es vinculante, pero los candidatos acordaron que el que gane será el candidato presidencial del PLD, partido que gobernó el país de manera ininterrumpida entre 2004 y 2020.