BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de octubre de 2022

Policía retiene vehículo por contaminación sónica en vías públicas en San Juan de la Maguana

0 comments
San Juan de la Maguana- Miembros de la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, en esta ciudad, retuvo un vehículo que provocaba una fuerte contaminación sónica o sonora que afectaba a los moradores de distintas urbanizaciones.

Se trata de un vehículo marco Mitsubishi Montero, color blanco, placa número G031857, propiedad del nombrado Marcelino Montero.

El conductor fue detenido en la Avenida de Circunvalación de esta ciudad, ocupándole en su interior un Kitipó, una caja de Driver y una table de Twitter.

Según una fuente médica consultada, el ruido es un contaminante ambiental que afecta la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Incluye el componente objetivo y subjetivo, este último dado por la sensibilidad de las personas.

Las personas expuestas pueden padecer múltiples afectaciones a la salud. La contaminación sónica afecta diferentes escenarios, uno de ellos son los centros educacionales.

La principal consecuencia social del ruido es el deterioro de la audición y se está considerando una desventaja social severa. Los principales efectos a la salud provocados por el ruido pueden ser auditivos y no auditivos.

Entre los primeros se encuentran el desplazamiento temporal o permanente del umbral de audición. Entre los segundos dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado, agitación respiratoria. Además, encontramos afectaciones en la esfera psicológica.

El infractor de la ley 64-00, Marcelino Montero y el vehículo de su propiedad serán enviados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines correspondientes.