BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de octubre de 2022

Presidente Luis Abinader presidirá ceremonia de apertura de Festicafé2022

0 comments
Barahona.- El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, irá el Festival del Café (Festicafé), que se desarrolla cada año en el municipio Polo, durante su visita a esta demarcación este viernes 28 y sábado 29, del cursante mes.

Los detalles sobre la agenda que agotará el presidente Abinader, los dio a conocer el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia Edgar Augusto Féliz Méndez, en llamada al programa “Acción Mañanera” que se transmite por la emisora Palma 90.7 de Empresas Radiofónicas.

Féliz Méndez, además, director general de los Comedores Económicos, detalló que la agenta que agotara el presidente en esta jurisdicción incluye inauguración e inicio de obras, entrega de títulos definitivos de propiedad, supervisión de trabajos de asfaltado que se efectúan en distintos barrios, encuentro con sectores productivos, así como su asistencia al inicio del Festival del Café (FESTICAFE), que cada año se celebra en el municipio de Polo, entre otras actividades.

Para el viernes 28 de octubre el mandatario tiene previsto a las 11:00 de la mañana, la entrega de 1,060 títulos de propiedad definitivos el sector Valle Encantado, de Villa Central, una hora más tarde, es decir al mediodía de ese mismo día, supervisará el Programa de Pavimentación en el mismo barrio.

A las 12:20, está pautada la inauguración del Hogar para Envejecientes de la parroquia Perpetuo Socorro, de la Diócesis de Barahona, en Villa Central, a la una de la tarde inaugurará el helipuerto, ubicado en el Malecón de aquí.

En tanto que a la 1:40 P.M, el presidente Abinader Corona, visitará las instalaciones del emblemático Hotel Guarocuya, en donde hará el anuncio del inicio de los Trabajos de su remodelación y su conversión en una escuela para el sector turístico de la zona.

Mientras que a las 2:10 de la tarde el presidente participará en la inauguración y ampliación de la empresa “Agua Everest”, a las 2:35 dejará iniciados los Trabajos de construcción del mercado municipal, 3:30 dará inicio al Programa de Mejoramiento Ganadero (Promegan), en donde sostendrá un almuerzo con los representantes del sector.

Asimismo, a las 4:30 de la tarde tiene previsto salir al municipio de Polo, en donde a las 5:30 presidirá la ceremonia de inicio del Festival del Café (FESTICAFÉ), que tendrá lugar en el Polideportivo de la comunidad.

A las 6:10 de la tarde el presidente Abinader visitará el área de FESTICAFÉ, que se desarrollará en el play del poblado, a las 6:35 tendrá una visita privada, a las 7:30 de la noche cenará con productores de café en el Club Recreativo y Cultural 18 de Diciembre.

Según informes obtenidos por #LaLupadelSur de una fuente que prefirió reserva de su identidad, el presidente pernoctará en Casa Jardín Montesacro, un proyecto sostenible propiedad de la familia León Jiménez.

Mientras que para el siguiente día, sábado 29 de octubre, el presidente de la República, Luis Abinader tiene previsto inaugurar a las 10:00 de la mañana un proyecto de 3,000 tareas de café especial para la exportación.

Féliz Méndez, no ofreció detalles, sin embargo, si con esa actividad concluye el presidente su visita de dos días a esta provincia Barahona ni sobre su retorno a la capital, en donde tiene asiento el gobierno nacional.