BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de octubre de 2022

Quién es Abel Martínez, ganador de la consulta del PLD

0 comments

Santo Domingo.- Desde anoche, Abel Martínez se convirtió en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del año 2024.

Martínez logró un 60  por ciento  y su contenedor más cercano, Francisco Domínguez Brito, también de Santiago, alcanzó el 20 por ciento.

En el tercer lugar quedó Margarita Cedeño con el 16  por ciento, seguida de Maritza Hernández, 1.06 por ciento; Karen Ricardo, 0.76 por ciento, y Luis de León 0.44  por ciento.

A sus 50 años Martínez, en la actualidad está en su segundo mandato como alcalde de la cuidad de Santiago y fue diputado por esa demarcación que presidió en el período 2010-2016.

Abel Martínez Durán nació el 21 de abril de 1972 es un político, educador y abogado. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016. Actualmente es el Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Realizó sus estudios medios y superiores en Santiago de los Caballeros, obteniendo el título de Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1996; continuó realizando estudios especializados en áreas diversas de su profesión original, acreditándole la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra un Postgrado en Derecho Comercial y Societario en el año 1998.

Está casado con la comunicadora la comunicadora Nahiony Reyes con quien ha procreado dos niños.