BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Se quejan por tardanza del 9-1-1 tras accidente que dejó una fallecida y un herido en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona: Una señora residente en esta ciudad, se quejó del servicio  que ofrece el Servicio Nacional  de Atención a Emergencias  y Seguridad  9-1-1, por la tardanza en llegar al lugar donde se reporta un hecho.

Ruth Esther Corporán, en llamada  a la redacción de Diario Noticias dijo que  llamaron al 9-1-1, tras  el accidente  ocurrido la medianoche de este lunes, entre las calles Duarte y Padre Billini,  de esta ciudad,  donde una mujer perdió la vida y un joven resultó herido y  que estos se habrían presentado al lugar una hora después.

Indicó  el choque del motor donde se transportaba la pareja  con un postes del tendido eléctrico ocurrido a eso de las 12:10 de la medianoche, llamaron al 9-1-1 a las 12:18, agotaron el proceso de información requerida y se presentaron al lugar pasada la 1:00 de la madrugada y trasladaron el herido al Hospital Regional Universitario  Jaime Mota de esta ciudad,

Entiende la señora  Esther Corporán,  que ese servicio que calificó de importante,  se debe prestar con mayor rapidez,  y humanización, así entiende la dama,  se pueden salvar una vidas.

Sostuvo que el cadáver de la mujer, que murió al instante permaneció en el pavimento, pasada las tres de la madrugada en espera del médico legista y que luego una unidad de la Policía, trasladó el cadáver a la morgue del hospital Jaime Mota.

En el accidente  que  refiere la dama  falleció una mujer identificada como Jhoanny Cepeda, de 25 años y resultó herido  Ángel Féliz, de 29 años.