BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de octubre de 2022

Senador cree Gobierno acudiría a «Mantequilla» para las obras de Pedernales

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona:  El Senador de la Provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, consideró que   el Gobierno tendría que acudir  a Mantequilla, para cumplir con las  obras prometidas para desarrollar  esa provincia fronteriza,  ya que para el año 2023 solo tiene asignado  383 millones de pesos en la   Ley de Presupuesto General    del Estado.

Wilkin García Peguero  (Mantequilla) , es un hombre   que se ha hecho  famoso en el país por supuestamente  ser    capaz de “multiplicar” el dinero tan fácil como la tabla del uno.

El legislador del Partido Fuerza del Pueblo, en llamada al Programa Acción Mañana de Palma 90.7 FM,  dijo  que ha quedado “anonadado y sorprendido”, con la asignación presupuestaria a Pedernales, por el anuncio gubernamental desarrollar esa provincia.

Indicó que por más de 20 años  ha estado dando seguimiento  en los diferentes ministerios  con los proyectos de desarrollo para esta región citando La Presa de Monte Grande, Bahia de Aguilas y otros.

Señaló que de los 383 millones que se refleja en el anexo 2 página  517 del Presupuesto, 360 están contemplados para la carretera Enriquillo-Pedernales.

Sánchez dijo  que obras como la construcción de aeropuerto,  que se informó se licitaría en este año,   el  que puerto que se dio el palazo, obras hidrosanitarias  e infraestructuras hoteleras, que han sido anunciadas,  no están asignadas en dicho presupuesto.

Manifestó que no quiere pensar que los recursos para esa obras  fueran asignados al Palacio Nacional, a través  del secretario Administrativo  de la Presidencia  para su derogación .

Dionis Sánchez expresó que apoya el plan anunciado por el presidente Luis Abinader  en favor de Pedernales, pero que necesita más información, que ha preguntado, pero  sin respuesta.

Indicó que funcionarios del Gobierno lo han contactado solo para decirle que hay que preparar la defensa del proyecto de “francotiradores” que siempre han estado disfrazándose unos de ambientalistas, otros que defienden otros polos turísticos y sectores.

El senador de Pernales dijo que no se prestará a burlas y que sin en verdad van a desarrollar a Pedernales, hay que decir de donde saldrá el dinero, si tienen una magia o consultarán a “Mantequilla”, para ver cómo lo van hacer.

Sostuvo que la   Ley de Presupuesto General    del Estado, non ha llega al Senado de la República, a pesar de que ya se creó las condiciones para crear la comisión bicameral para que se den las explicaciones de lugar sobre Pedernales y otras 19 provincias que se les habría disminuido el presupuesto para el año 2023.