BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de octubre de 2022

Senador José del Castillo dice falta mucho por hacer en el Sur

0 comments
Santo Domingo.- El senador del PLD por Barahona, José del Castillo Saviñón, consideró que falta mucho por hacer en el Sur y que incluso el gobierno del presidente Luis Abinader redujo en un 60% el presupuesto a esa provincia.

Señaló que en el 2021 estudió junto al gobierno el presupuesto para Barahona porque en el 2020 fue dejar el anterior.

"Entonces para el año 2022, es decir el presupuesto que se está ejecutando ahora, la disminución fue de un 60%; o sea de mil tanto de millones de pesos se disminuyó el presupuesto para la provincia de Barahona en sólo 400 y tantos millones", expuso.

Así lo manifestó al ser entrevistado en El Sol de la Tarde que se transmite por Zol 106.5 FM de RCC Media de 2:30 a 5:00 pm.

Del Castillo Saviñón indicó que igual reducción se produjo para la provincia independencia.

Precisó que habla de las demás provincias porque gusta hablar de la región Enriquillo porque piensa que juntos pueden lograr más de lo que lograrían de manera individual, sin importar los colores.

Expresó que desarrollan estrategian juntos como es el caso de Melania Salvador que es del PRM y que tienen excelentes relaciones en lo relativo al desarrollo.

El senador del PLD especificó que en el caso de la provincia de Melania Salvador se aplicó igual presupuesto que el año anterior, de 1,100 millones.

Añadió que en el caso de Pedernales también pasó lo mismo donde se desarrollo un proyecto turístico cuyo master plan es del pasado gobierno.

Sostuvo que lo que quiere es que haya una traducción en términos de presupuesto, obras y políticas públicas para el Sur sobre el que se ha teorizado por qué se ha desarrollado menos.

Consideró que no se puede seguir marginado a cuatro de las provincias del Suroeste y que en el región hay nueve de las diez más pobres del país.

José del Castillo Saviñón que ha sido una responsabilidad colectiva lo que ha ocurrido en el Sur y que desde hace años.

Indicó que asimismo de las autoridades de la región que no han podido lograr la atención, inversión y desarrollo de políticas públicas para atender los problemas de la región.