BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de octubre de 2022

Senador José del Castillo: PLD salió exitoso de la Consulta, tal y como lo ha destacado la opinión pública

0 comments
BARAHONA: José del Castillo Saviñón, senador del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que lo que percibe la población y la opinión pública en general es que el PLD salió con éxito del proceso Consulta Ciudadana y así lo percibe toda la sociedad.

Del Castillo produjo sus declaraciones al participar en el programa Matinal 5 en donde contestó preguntas de los periodistas sobre el más reciente encuentro que se realizó en la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez en donde participaron los aspirantes a la candidatura Presidencial acompañando al seleccionado con el mayor nivel de simpatía en la población, Abel Martínez.

«Primó el sentimiento de unidad y alegría ante la renovación de las esperanzas de volver al gobierno encabezadas en este caso por Abel Martínez. La satisfacción de un trabajo realizado. Ahí estuvieron presentes los enlaces que participaron en el desarrollo de todo este proceso y los integrantes de la Comisión Organizadora y la dirección de nuestro Partido” explicó.

En el encuentro también se dio a conocer la escogencia que hiciera Abel Martínez de Francisco Javier García, como director de campaña.

En su diálogo con los conductores del programa José del Castillo se refirió a la posición de la Junta Central Electoral sobre lo que afirma es una campaña adelantada de los partidos políticos.

«La Junta Central Electoral está jugando su rol como árbitro de un proceso electoral y además como administrador de la Ley y, por otro lado, los partidos están ejerciendo su derecho de acuerdo a la Constitución, es decir el derecho a la libertad de reunión, libertad de asociación, libertad de expresión, principio de participación política», indicó.

Destacó que, en sentido general, el proceso de Consulta del PLD se ha desarrollado y atañe y liga al partido, incluso no hay una limitación para que pueda participar otro candidato en el futuro, aunque dijo es muy improbable.

Sobre Barahona, el Senador José del Castillo señaló que se espera la terminación de muchas carreteras que fueron iniciadas en la pasada gestión entre Azua y Barahona y también la de Barahona- Enriquillo que tiene más de 10 años en ejecución y aún no han sido concluidas.