BARAHONA: El éxito del X Censo Nacional de Población y Viviendas previsto a realizarse del 10 al 23 del mes de Noviembre, estaría en peligro por la desorganización de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), según una fuente consultada.
Informaciones obtenidas por este medio establecen que la ONE, ha seleccionado erróneamente el personal que debe capacitarse como supervisores y empadronadores ya que muchos son servidores públicos y otros no tenían la intención de trabajar.
Califican como una gran debilidad que las aulas no tengan el personal programado para la capacitación, mientras la One muestra indiferencia a los reclamos de los encargados provinciales y municipales.
La situación se estaría dando casi todo el territorio nacional, donde llueven las quejas a dos días de haber iniciado con el proceso de capacitación para realizar el levantamiento del censo
Una fuente reveló que la improvisación ha estado a la orden del día, y que la directora nacional Miosotis Rivas, o la han engañado o ella quiere que fracase en sus manos el censo, porque no ha hecho nada por resolver la situación.
Entienden que lo más correcto sería paralizar la jornada de capacitación, reprogramarla para la semana próxima y dejar que los encargados municipales seleccionen el personal del banco de elegibles que tiene la ONE.