BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de octubre de 2022

Tribunal descarga hombre acusado de supuesto incesto en Barahona

0 comments
Tomado de 
Informativo Brisas del Sur. 

BARAHONA: La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, declaró no culpable en el día de hoy a un hombre que estuvo acusado de haber agredido sexualmente a una hija de 15 años de edad.

Se trata del señor Leónidas Cornielle, de 67 años de edad y quien estuvo en prisión por varios meses. Según el Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, durante el año 2019, abusó sexualmente de una hija de 15 años.

Durante la audiencia el Ministerio Público, solicitó condena para el imputado, sin embargo, dicho pedimento fue rechazado por los jueces del tribunal.

El acusado fue defendido por la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, con la presencia de los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Bernys Melina Ledesma, Gilbert Matos, Amelia Ledesma de Gómez y Ruperto Abdiel Medina, quienes pidieron el descargo y el cese de toda medida de coerción.

Según los debates en el tribunal, los abogados defensores señalaban que las pruebas del Ministerio Público eran insuficientes, inconsistentes y contradictorias entre sí. 

Las partes, sobretodo, el Ministerio Público, contará con el plazo correspondiente para recurrir la sentencia después de ser notificadas.