BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de octubre de 2022

UCATEBA esta celebrando su 27 aniversario con varias actividades

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: Desde el pasado 5 y hasta el 29 del mes en curso, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) está celebrando su Aniversario número 27 de creación. 

Cuando en el 1995 inició como instituto de educación superior y en el 2004 es reclasificada como Universidad.

Con un calendario de actividades tales como; conferencias, charlas, deportes, misa, seminario, festival y graduación.

El pasado sábado 8 de octubre se realizó la jornada de reforestación en homenaje a Freddy Eligio Pérez Espinoza, la que empezó en el principal campus universitario de la alta casa de estudios superiores, con un equipo conformado por estudiantes, docentes, autoridades y gestores de la universidad  junto a un personal del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental, luego se trasladaron al municipio de Polo para concluir con la plantación de árboles de distintas especies.

También se realizó la conferencia: “Perspectiva Financiera del desarrollo Turístico y Empresarial de la Región Enriquillo”, realizada en el salón Luis Díaz y dictada por los expertos técnicos y funcionarios del Banco BHD, Bernardo Fuentes y Adrián Guzmán, el pasado 5 de octubre.

Las actividades continúan esta semana

Miércoles 12

8:00 a.m. Izamiento de la Bandera, ofrenda floral a bustos de los Padres de la Patria y bendición del Remozamiento del Busto a Monseñor Fabio Mamerto Rivas, en la plaza Ciencia es Luz.

9:00 a.m. Torneo Interinstitucional de Baloncesto, en la Cancha de la UCATEBA.

5:00 p.m. Misa de Acción de gracias por el 27 Aniversario, en la capilla universitaria Jesús Divino Maestro.

Viernes 14

10:00 a.m. Conferencia: «Oportunidades para el Desarrollo de los Jóvenes«, con Rafael Féliz García Ministro de la juventud, en el salón Luis Díaz.

Sábado 15

9:00 a.m. Torneo de Ajedrez, en la plaza Ciencia Es Luz.

9:00 a.m. a 4:00 p.m. Operativo Médico en el campus de la UCATEBA.