BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de octubre de 2022

VIDEO: GoldQuest promete una minería responsable en proyecto de exploración Romero en San Juan

0 comments


SANTO DOMNGO: La empresa GoldQuest, de origen canadiense, promete desarrollar una minería responsable y apegada al respeto del medio ambiente y los recursos naturales, en su proyecto de concesión para la exploración de la loma Romero en la provincia San Juan. 

Así lo explicó su gerente presidente para la República Dominicana, Luis Santana, quien destacó que la entidad tiene contemplado extraer un millón de onzas de oro en la referida demarcación. 

“El proyecto Romero es un depósito que se tiene identificado en un recurso de unas tres millones de onzas de oro equivalente. Se tiene un estudio de prefactibilidad económica, en donde nosotros hemos demostrado la viabilidad de poder extraer el equivalente a un millón de onzas de oro”, apuntó al participar en una entrevista en El Gobierno de la Mañana. 

Dijo que para la extracción la empresa cuenta con una explotación subterránea, a unos 150 metros de la superficie, dejando apenas “una pequeña huella” para el procesamiento del mineral. 

Luis Santana detalló que una vez extraído el mineral, se procesaría y se compactaría para su exportación a través del puerto de Azua, provincia vecina a donde se encuentra el yacimiento. 

No uso de agua ni de químicos

El ejecutivo dijo, además, que dentro de su proyecto de explotación no contempla hacer uso del agua del río San Juan, un punto que ha sido demandado por los moradores de la zona. 

Explicó que tampoco utilizarán agentes químicos para la extracción, por lo que garantiza un proceso de minería responsable en la zona. “No hay necesidad de utilizar ningún tipo de químicos”. 

Al referirse a las aprobaciones correspondientes para la explotación, Santana indicó que el proyecto ya goza de una aprobación, dada la factibilidad económica que dejaría su desarrollo en la demarcación y el país.  

Explicó que la exploración aún está pendiente de los estudios ambientales y sociales. “En esa etapa es donde estamos ahora”.